miércoles, 18 de diciembre de 2013

LAS BASES METODOLÓGICO-INVESTIGATIVAS EN PSICOLOGÍA SOCIAL


Por: Todo el grupo de estudiantes.

La psicología social es una disciplina de la psicología la cual permite estructurar, describir, entender y predecir fenómenos sociales desde una visión individuo-grupo y viceversa. Para lograr estos cometidos, esta rama ha desarrollado herramientas, ya sea de otras disciplinas, o propias las cuales le permiten ampliar la visión del campo de trabajo, todo con el fin de recopilar el mayor número de datos sin perder el carácter de ciencia empírica.

En este trabajo hallaremos instrumentos tanto de las ciencias sociales y humanas como propuestas de diseño de una investigación lo cual le facilitara al lector un abanico de posibilidades para llevar a cabo una investigación social desde una perspectiva psicológica.


La filosofía aporto la hermenéutica como forma de entender e interpretar la literatura, pero que desde una perspectiva social puede entenderse como la manera más objetiva, concisa y verídica de entender e interpretar los fenómenos sociales. Métodos tan antiguos como lo es el empirismo, se convierten también en una valiosa herramienta la cual nutre de manera continua a todos los psicólogos sociales, cabe resaltar que dicha herramienta tiene sus raíces en las ciencias sociales y humanas, desde donde la cual la psicología tomo prestada y moldeo su método científico agregándole valores estadístico y experimentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario